Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-10-08T16:26:50+02:00

"Entre Sombras" Lucía Solaz Frasquet

Publicado por Tamookie
"Entre Sombras" Lucía Solaz Frasquet

Después de casi un mes de ausencia, ¡ya he vuelto! Y nada mejor para volver a lo mío, que hacerlo con este libro. "Entre sombras" ha sido escrito por Lucía Solaz Frazquet, la cual es licenciada en la rama de imagen y sonido. Durante años se ha dedicado a la docencia y a colaborar con revistas de cine.

"Entre sombras" narra la historia de Acacia, una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor.
En un viaje de autodescubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.

El libro en cuestión es la primera incursión de la escritora en el mundo de la literatura juvenil y, desde mi humilde opinión, se nota. Me explico. Cuando lo comencé a leer, me enganchó bastante. El ritmo al que se desarrollaban los acontecimientos me pareció dinámico, al mismo tiempo que eran interesantes y entretenidos. El problema fue que, a partir de un punto muy concreto, se empiezan a meter elementos que no aportan nada bueno a la historia. Por ejemplo, la promiscuidad de Acacia y su participación en un sin fin de relaciones sobraban, y más si estamos hablando de literatura juvenil.

Por otro lado, el libro tiene momentos muy intensos en los que, tanta información hace que se pierda el hilo de la historia. Son momentos que podrían excluirse y, aún así, seguiría teniendo el mismo resultado. Las discusiones filosóficas que muchas veces tiene Acacia con otros personajes que intervienen, son absurdas e insustanciales; llegando a ser, en ocasiones, ofensivas. El ataque gratuito que se le hace a la religión me parece totalmente fuera de lugar. Yo soy cristiana y, como tal, no me ha hecho gracia tener que leer frases del tipo "Lucifer se rebeló contra Dios con el fin de darle a la humanidad sabiduría, que es otra forma de llamar a la luz". Lo siento mucho, pero frases como esta me parecen innecesarias. Respeto que Lucía Solaz sea agnóstica o atea, pero atacar la religión de muchas otras personas no me parece correcto.

Por estos motivos, he de decir que el libro me ha decepcionado un poco. Si bien la intención de la escritora es muy buena, añadiendo elementos que atraen, al final se queda solo en eso, en una buena intención.

Valoración: 2/5 estrellas

Muchas gracias por leerme.

Un saludo, Tamookit@s :)

Ver comentarios

Comentarios

xarapo 10/09/2014 00:18

Interesante. Buena critica, realista y muy pulida. ¡CHAPEAU!.

Tamookie 10/09/2014 03:56

Muchas gracias, xarapo. :)

Dapema 10/09/2014 00:16

Muy buen comentario.

Tamookie 10/09/2014 03:56

gracias!!!

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog