Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2015-06-13T19:40:13+02:00

Especial 1200 Tamookit@s. Frases importantes (I Parte)

Publicado por Tamookie
Especial 1200 Tamookit@s. Frases importantes (I Parte)

¡¡Siiii!! ¡Ya hemos pasado los 1200 Tamookit@s en Facebook! Cómo no, esto se merece un post especial, que se salga de lo que hasta ahora he estado escribiendo. No solo adoro leer. El cine es otra de mis pasiones. Si la película me gusta mucho, la suelo ver varias veces con el fin de fijarme en todos los detalles, ya sean bloopers o frases que desee anotar en mi, ya famosa, libretita roja. Hoy quisiera hacer una recopilación de algunas de estas frases que, de una forma u otra, han aportado algo a mi vida. Y no solo eso, sino también compartir con vosotros lo que han significado para mi. No siguen un orden premeditado. Simplemente las iré colocando según me vengan a la mente. Así que, allá vamos.

1) “Tú eres buena; tú eres lista; tú eres importante.” Criadas y Señoras (The help).

Esta frase casi se ha convertido en el estandarte del blog, o al menos de esta nueva etapa que he comenzado. Es la única que sí respeta el orden. ¿Cómo no iba a situarla en primer lugar? Ésta llegó a mi justo en el momento preciso. Ya había visto la película anteriormente; sin embargo, no le había prestado atención. El mismo día que se cortaron las pocas conexiones que quedaban con "diferentes elementos" de la relación tóxica, compré la película y la vi. La frase cayó sobre mí como un rayo. Como ya sabéis, mi autoestima estaba destruida, mi amor propio reducido a cenizas y mi personalidad, pulverizada. Todo lo que veía de mi era malo, ruin. Creía no tener valor alguno. Pero, cuando oí estas palabras, calaron muy hondo. Desde entonces, supe que tendría que agarrarme a ellas sí o sí. No hay ni un solo día que no me las repita. Cada vez que me llegan nuevos insultos o comentarios nada agradables, me las repito como si de un mantra se tratase y, hasta que no vuelva al equilibrio inestable que tengo ahora, no dejo de repetirlas. Por eso, os la he dejado a vosotr@s en los post anteriores. Walter Riso, en su libro "Enamórate de ti", comenta: "Si realmente te agradas y te aceptas, siempre encontrarás alguien que guste de ti y sea capaz de amarte." El amor a otros niveles comienza por el amor propio. Si ves flaquear tu "autoconcepto (qué piensas de ti mismo), autoimagen (qué tanto te agradas), autorrefuerzo (qué tanto te premias y te das gusto) y autoeficacia (qué tanta confianza tienes en ti mismo)", los cuatro pilares de la autoestima según Riso, te recomiendo que leas el libro que he nombrado y que escribas la frase en cuestión en alguna parte donde la puedas leer siempre que la necesites. Yo estoy en pleno proceso de recuperación y reconstrucción. No es nada fácil, al contrario, romper con los preceptos que has ido aceptando como ciertos es más complicado de lo que parece. Sin embargo, detalles como éstos ayudan mucho.

2) "He pasado tanto tiempo pensando en las soluciones del problema que me olvidé del problema." Elizabethtown.

Esta es, sin duda alguna, una de mis películas favoritas. Si pudiese, comentaría no una, sino diez frases o más. (Conversación mental: Igual hago un post con todas ellas...mmmm... No, Tamookie. ¡Céntrate!) ¿Cuántas veces nos ha pasado esto? A veces nos preocupamos tanto por algo, le damos tantas vueltas que al final nos ocurre como a mí cuando escribo, que de la A pasamos a la Z sin saber cómo ni por qué. El problema acaba deformado hasta tal punto que nos olvidamos de cuál era la situación que nos angustiaba realmente. Como dice el proverbio chino: “Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?” Debemos dedicar más esfuerzos en disfrutar del día a día que de buscar soluciones a todos y cada uno de los problemas que tengamos delante. Muchas veces, la respuesta viene sola. Mejor dedicar nuestro tiempo a algo que realmente nos haga feliz y de lo que saquemos provecho.

3) "A las niñas les enseñan muchas cosas. Si un niño te pega, le gustas. Nunca trates de emparejarte los flecos. Y un día conocerás a un hombre maravilloso y tendrás tu final feliz. Cada película que vemos y cada historia que nos cuentan, nos imploran que esperemos el giro del tercer acto: La declaración inesperada de amor. La excepción a la regla. A veces nos concentramos tanto en el final feliz que no aprendemos a interpretar las señales, a diferenciar entre los que nos quieren y los que no... Entre los que se van a quedar y se van a ir. Y quizá el final feliz no incluye un tipo maravilloso: quizá el final eres tú, sola recogiendo los pedazos y volviendo a empezar. Liberándote para encontrar algo mejor en el futuro. Quizá el final feliz solo consiste en seguir. O quizá este es el final feliz: Saber que a pesar de todas las llamadas y corazones rotos, a pesar de todos los errores y las señales malinterpretadas, a pesar de todo el dolor y la vergüenza, tú nunca, nunca perdiste las esperanzas." He's just not that into you.

Esta es otra de mis imprescindibles. Es la película que me ha acompañado a través de las rupturas sentimentales. Creo que nunca he visto ninguna otra donde se hable tan claramente acerca de las relaciones, en todos los ámbitos. Tiene frases tan buenas como la que he elegido. Es lo último que dice la protagonista, a modo de conclusión. Y es cierto. A veces no sabemos diferenciar cuando un hombre nos quiere de verdad o cuándo está jugando o buscando algún tipo de beneficio. Somos tan ingenuas que creemos que el amor de las películas es cierto, cuando la realidad es mucho más cruel e indulgente. Creemos que el típico chico malo se volverá adorable y bueno por nosotras. La realidad es que, si bien hay excepciones que confirman la regla, el amor de color rosa, el hombre perfecto, no existe; ni el malote va a transformarse en un ángel de la guarda. Al igual que no siempre el final feliz es estar con alguien. Como bien dice la frase, a veces el final feliz es liberarte de lo pasado para encontrar algo mejor en el futuro, recomponerte y volver a empezar.

4) "Be better than GAP". Crazy Stupid Love.

Ésta frase la he puesto porque sí. Simplemente me hizo gracia. ¿Qué pasa? No todas las frases me iban a gustar por su profundidad emocional... Supongo que, si tuviese que buscarle un significado, sería el no ser mediocre. El no conformarnos con lo que hay, sino ir más allá.

5) "- Yo nunca me he preocupado por nadie. Ni por nada, esa es la verdad. Y todo el mundo más o menos lo aceptaba; decían, Jamie es así. Y llegas tu, joder, tu. Tú, tú no me veías de ese modo, nunca había conocido a nadie que de verdad pensara que yo valía la pena. Hasta que te conocí a ti, y tú lograste que yo también me lo creyera. Así que por desgracia….te necesito. Y tú me necesitas a mí.
+ No, yo no.
- Si, tu sí.
+ No, yo no.
- Si, tu sí. Necesitas a alguien que te cuide.
+ No, yo no.
- Todo el mundo lo necesita.
+ Yo voy a necesitarte más que tu a mí…
- Bueno… ¿y qué?
+ Es injusto. Eso no es justo. Quiero ir a tantos sitios…
- Y vas a ir, aunque quizá tenga que llevarte yo.
+ No pue
do pedirte que hagas eso.
- No lo has hecho."

Amor y otras drogas (Love and other drugs.)

Esta película siempre me ha emocionado muchísimo. La protagonista, Maggie, tiene una enfermedad que utiliza de excusa para no involucrarse con ningún chico más allá del sexo. Hasta que llega Jaime y se enamoran. Este fragmento es del final y, a estas alturas siempre que veo la película, ya estoy llorando como una magdalena. Me siento tremendamente identificada con la protagonista en todos los aspectos y, por esto, le tengo tanto cariño al largometraje. Esta parte en concreto refleja claramente mi postura y lo que, en algún momento de mi vida, me gustaría que alguien me dijera. No padezco la enfermedad de Maggie, en mi caso soy diabética. Desde que fui diagnosticada no hay ni un solo momento en el que no haya sentido que voy a necesitar más a la persona que esté a mi lado que él a mi, y que, lógicamente, no es justo. Sin embargo, tal y como dice Jamie, todos necesitamos que nos cuiden. No hay que tener una enfermedad física. Cada uno tiene sus propios cadáveres en el ropero, sus propios fantasmas. Cuidar el uno del otro significa compartir las batallas, darse aliento cuando sea necesario y luchar por el otro cuando sea necesario.

6) "Creo que en eso consiste consiste escribir, en escuchar nuestro corazón, y cuando lo hacemos nuestro cometido es descifrarlo lo mejor que sepamos." Stuck in love.

Una gran frase que describe de manera precisa la labor de los escritores y de dónde viene nuestra inspiración. El 90% del tiempo escribimos acerca de emociones y sentimientos. Describimos todo aquello que nos gustaría vivir, que anhelamos obtener... Siempre he creído que las grandes obras literarias, los mejores libros, se han escrito después de un desengaño amoroso. Escribir cuando está enamorado es muy fácil. Todo es felicidad y mariposas en el estómago. Desarrollar una historia basada en ese momento dulce que vivimos es muy fácil. Lo complicado es seguir escribiendo acerca del amor cuando ya no tenemos amor, cuando lo hemos perdido todo. Al menos en mi caso siempre ha sido así. Los relatos que he escrito cuando he estado enamorada han sido simples, sin nada nuevo que aportar a lo que ya hay, salvo romanticismo y palabras dulces. Sin embargo, en el momento que he perdido lo que amaba y me he sentado a escribir, me he sentido más capacitada para describir las dos caras de la moneda. El amor y el desamor, siendo éste último el que me ha dado la perspectiva adecuada. ¿Cómo hablar del amor sin haber conocido el desamor? Todos hemos sentido esta pérdida, en mayor o menor medida, y aún así, seguimos queriendo enamorarnos una y otra vez.

7) "Dicen que hasta el espíritu más orgulloso puede doblegarse con amor." Coraline

Esta es, sin duda, la cita más trascendente de este largometraje. No podía faltar entre las frases de hoy una referente a Coraline. Quien me conoce sabe que esta película está entre mi top 10 de películas que hay que ver antes de morir. Aunque parezca que está destinada para el público infantil, yo no estaría tan segura. Tanto la historia, como los acontecimientos y escenarios son muy tenebrosos. Sin embargo, Neil Gaiman nos regala esta maravillosa frase. Al igual que la que viene a continuación, es una frase de esperanza. Si bien no todo el mundo está capacitado para aceptar ser amado, tratando con desprecio a las personas que lo quieren, el amor siempre será más poderoso. Si de verdad amamos a alguien, dejaremos nuestro orgullo a un lado cuando sea necesario (y hasta cierto límite. No confundamos dejar a un lado el orgullo con humillarnos o ser humillados.) Como diría Bernard le Bovier de Fontenelle: “El orgullo es el complemento de la ignorancia.”

8) “Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor en realidad está en todas partes.” Love Actually.

Gran frase, gran película. Otra de mis favoritas, y en cabeza. Esta cita es, cuanto menos, esperanzadora. A nuestro alrededor solo hay caos y odio; guerras, injusticias... Sin embargo, cuando nos vamos a un aeropuerto solo vemos amor, abrazos, besos... Esos escenarios nos hace ver la parte agradable dentro de lo malo que pueda rodearnos. No hay que perder la esperanza. Tal y como dice, el amor está en todas partes.

9) “Yo he leído libros. He leído todo lo que un hombre puede querer leer. Dos veces. Dickens, tres veces.” Cuestión de tiempo (About time).

La película trata de un chico cuya familia tiene la habilidad de viajar en el tiempo, con la posibilidad de cambiar las cosas que ellos deseen. Es un film que te hace reflexionar acerca del tiempo, en qué lo empleamos y si disfrutamos de cada segundo. Te invita a plantearte cómo vivirías el día a día si pudieses cambiar todo lo que has hecho. Obviamente, si yo pudiese volver atrás en el tiempo no cometería muchos errores que he cometido, eliminaría a muchas personas que han ido pasando por mi vida y, sobre todo, leería todos los libros que pudiese. ¡Ojalá pudiese dedicarle más tiempo del que tengo a leer! Volvería atrás una y otra vez para releer mis libros favoritos tantas veces desee, ya que el tiempo no sería un problema.

10) "Mi primer amor lo fue todo, un amor del que nunca te alejas, porque ni lo intentas ni lo deseas. Un amor tan grande y tan fuerte que nunca muere, que nunca se apaga, que nunca pierde su luz. La clase de amor por el que luchas, la clase de chico por el que luchas." Más allá del amor (Endless Love.)

Creo que esta última frase es la forma perfecta de terminar el post de hoy. Ha sido un poco especial, pero también una forma de acercaros un poco a mi mundo. Espero que os haya gustado y, como siempre, espero vuestros comentarios. ¿Cuáles son vuestras frases favoritas?

Un saludo, mis Tamookit@s.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog