Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2015-08-24T01:25:07+02:00

La mecánica del corazón. (Película)

Publicado por Tamookie

"Algún dí­a es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro."

Mis Tamookit@s, no sé si lo sabéis, pero he estado de vacaciones. Por eso no he escrito durante un mes, pero ¡ya estoy de vuelta! Es lo que tiene el verano. He aprovechado este tiempo para leer y ver películas sin parar. He terminado algunos libros sobre los que espero dar mi opinión con calma durante estos días.

No esperaba escribir ningún post hasta la semana que viene, pero he visto una película maravillosa y no he podido evitarlo. Sorry! ^_^ El film sobre la que os voy a comentar algunas cositas se llama"La mecánica del corazón". Puede que a algunos os suene ya que es un libro escrito por Mathias Malzieu, escritor, cantante y músico francés. Fue publicado en 2009, siendo la película del 2014. Ambos cuentan la historia de Jack, un niño que nace con el corazón dañado por el frío. Para salvarlo, le colocarán un reloj mecánico, al que deberá dar cuerda durante toda su vida. El mecanismo es muy delicado, por lo que tiene que seguir tres normas si no quiere morir:
- Primero, no tocar las agujas de su corazón.
- Segundo, dominar la cólera.
- Tercero y más importantes, no se puede enamorar.

A medida que va creciendo Jack va a sufrir el ser excluido de la sociedad porque no puede salir de su hogar. Hasta que el día de su cumpleaños la doctora que lo acoge de bebé le permite dar un paseo por la ciudad. Entonces escuchará cantar a Miss Acacia, una chica de ojos enormes que apenas puede ver, de la cual se va a enamorar inevitablemente. Jack se embarcará en una maravillosa aventura que le llevará a París y a Granada, conociendo a muchos personajes extravagantes y viviendo las dulzuras y penalidades del amor.

La Mecánica del Corazón​ me ha emocionado mucho. Es una película que, usando la analogía de un chico cuyo corazón es un reloj de cuco, nos habla del amor y lo frágiles que se vuelven los corazones cuando nos enamoramos. Hace tiempo vi el libro expuesto, pero no lo compré. Sin embargo, ahora que he visto la película he de reconocer que cometí un error, el cual acabo de subsanar. Lo he comprado online y espero tenerlo pronto en mis manos ya que la película me ha llegado al corazón. Si bien no muestra la parte más dulce del amor, no deja de ser emocionante y esperanzadora.

La analogía entre la fragilidad del corazón de Jack y el nuestro cuando nos enamoramos es muy ingeniosa. El protagonista no puede enamorarse porque tendría que enfrentarse a una serie de emociones y sentimientos que su corazón no podría soportar, tales como los celos o la felicidad exacerbada que se siente cuando nos besamos por primera vez con la persona que amamos. Mientras la veía he sentido cómo me enamoraba y se me rompía el corazón a la vez que a él. Esto es lo que hace que una película merezca la pena: el que te involucre de una forma u otra en lo que le sucede a los protagonistas, haciéndote sentir en tu propia piel todo lo que se va desarrollando. Hay un momento muy especial en el que Jack le entrega a Miss Acacia la llave de su corazón con todo lo que eso significaba. Para él era cuestión de vida o muerte y, aún así, decidió entregársela a ella. Juntos deciden escapar y, aquí es cuando nuestro querido y entrañable Jack sufrirá el lastimero estoque del desamor. Esto me hacía pensar a todas las veces en las que entregamos, no nuestra llave, sino todo nuestro corazón sin hacer mucho caso a las consecuencias que esto trae. Mentiría si dijera que no he derramado alguna lagrimilla mientras veía el film y pensaba en estas cosas.

La calidad técnica no es que sea nada del otro mundo. No obstante, la historia y, sobre todo el final, son inesperados y descorazonadores. A pesar de ser una película de animación ocurre lo mismo que con la archiconocida "Pesadillas antes de navidad" del genio y maestro Tim Burton, que no está destinada al público infantil. Si nos paramos a escuchar atentamente los diálogos nos daremos cuenta de lo rico y emocionante que son, escapando del entendimiento de los pequeños. La película cuenta con diversas canciones bien integradas al argumento y ritmo de la misma. Es una banda sonora que merece la pena ir escuchándola a medida que vayas leyendo el libro.

Tengo un poco de miedo a que me llegue el libro y que me decepcione, aunque, por regla general, los libros suelen superar con creces las adaptaciones cinematográficas. Desde que lea el libro prometo subir una reseña y comparación de ambos. Hasta entonces os dejo con algunas de las frases que me llamaron la atención. ¡Espero que las disfrutéis!


"Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda."


"No hay nada más divertido que la imprudencia."

"Las penas amorosas pueden transformar a la gente en monstruos de tristeza."

"Me siento invenciblemente feliz."

"La máquina de los sueños se pone de nuevo en marcha, lentamente."

"Estoy jugándome mi destino."

"Muéstrale tu verdadero corazón, es el único truco de magia posible."

"El tiempo parece haberse detenido y no quiero que retome su curso habitual."

"La mecánica del corazón no puede funcionar sin emociones."

"Esta noche me encaramaré a la luna, me instalaré en su croissant como si estuviera en una hamaca y no tendré ninguna necesidad de dormir para soñar."

"Por mucho que uno se deleite con la luna también necesita del sol."

"Continua soldando tus sueños a la realidad."

"Me gustaría parecer fuerte pero me derrumbo por todas partes."

"Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible."

"A la gente no le gustan las cosas demasiado diferentes, y menos aún las personas que se creen diferentes. Aunque las aprecien como espectáculo, se trata solo del placer del mirón. [...] Lo mismo te pasará a ti. Disfrutarán, tal vez, contemplando tus males cardíacos, pero nunca te querrán por los que eres."

"- ¿La amaba demasiado?
-¡Nunca se ama demasiado!
- ¿La amaba mal?
- No lo sé…"

"Volver al tiempo en que amaba sin estrategias, cuando me arrojaba de cabeza sin miedo a estrellarme contra mis sueños. ¡Volver! La época en la que no tenía miedo a nada, en la que podía subirme al cohete rosa del amor sin abrocharme al cinturón."

"Esta vez no le daré solo la llave, sino el corazón entero, con la esperanza de que le apetezca de nuevo reparar el amor conmigo. (...) Es un momento precioso. ¡Regalarle un paquete con el verdadero corazón de uno a la mujer amada no es poca cosa!"

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog